
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2016.- Tras darse a conocer la desaparición de una familia oriunda de Querétaro el pasado 12 de septiembre y luego de que el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informara que no se trataba de un secuestro, la dependencia a su cargo solicitó a su homóloga de Querétaro la declaración ministerial de una persona para tratar de resolver el caso.
Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien añadió, sin revelar nombres, que la solicitud ya fue cumplimentada y la información que se obtuvo en la declaración ya se envió a la Fiscalía del estado de Veracruz.
“Ellos nos han solicitado, hasta este momento, un par de cosas. De manera específica que declaremos a una persona que para ellos era mucho muy importante obtener la información que proporcionara esta persona que está ubicable aquí en Querétaro; la cual ya fue declarada, fue reenviada la información de lo que declaró esta persona, con independencia de que también se solicitó el apoyo con los perfiles genéticos, y en ese sentido estamos trabajando”, refirió.
Echeverría Cornejo indicó que la persona a la que se le tomó su declaración en Querétaro no necesariamente está involucrada en los hechos, sino que, por el momento, su información podría ser determinante para esclarecer lo que ocurrió.
En ese sentido, destacó que a la Fiscalía queretana no le corresponde revelar la o las líneas de investigación que se siguen en torno al suceso; toda vez que el origen de los hechos, los hechos por sí mismos y la solución de esta situación es competencia del estado de Veracruz, por lo que serán respetuosos de las competencias territoriales.
Información completa en am de Querétaro