XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2016.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió 15 recomendaciones al Gobierno de Veracruz, esto para evitar que sigan creciendo los feminicidios en la entidad veracruzana y que la violencia en contra de las mujeres disminuya.

Si bien este año se ha dado una baja en lo que respecta a los feminicidios, la violencia psicológica, verbal y física hacia las féminas es un problema en distintos lugares, por lo que con estas recomendaciones se busca erradicarla.

En entrevista, la Fiscal Coordinada Especializada en investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Consuelo Lagunas Jiménez, detalló que con estas medidas se ha logrado disminuir hasta en un 40 por ciento los casos de feminicidios en la zona, y se buscará que la incidencia cada día sea menor.

Recalcó que en lo que va del año se han reportado menos casos de los que se tuvieron el año pasado; asimismo declaró que están cumpliendo con las recomendaciones, por lo que se mantiene una capacitación al personal en la materia, impartiendo cursos y pláticas con los trabajadores de la dependencia.

«De las nuestras esta exclusivamente capacitación que es la que ya se está cumpliendo, cumplimento de protocolos y mantenimiento permanente y actualizado de la base de datos de los delitos de violencia de género, específicamente de la violencia más grave que es el feminicidio”, finalizó.