Pepín responde a chiqui Fer: están rezando a San Huerta para que me frene
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2017.- El Congreso del estado de Veracruz solicitará a la Cámara baja sean agregados varios delitos relacionados con la corrupción a la Ley Nacional de Ejecuciones Penales, por lo que las personas que incurran en ellos, no podrían alcanzar liberaciones anticipadas, condicionadas, la sustitución de penas, los permisos humanitarios y la preliberación por criterios de política penitenciaria.
Durante la lectura del mismo por la diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, se pretende que el ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, desaparición forzada de personas, coalición de servidores públicos.
Además el uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, para que sean incluidos en las excepciones de no aplicación a beneficios preliberacionales.
«Porque el hecho de que estos tengan acceso a dichas medidas provocan un sentimiento de importancia de la ciudadanía por la impunidad que se da con estos delincuentes de cuello blanco».