VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2019.- La adquisición, por parte del Gobierno del Estado, de 160 unidades destinadas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue poco transparente, señaló el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, quien recordó que además fueron compradas en otro estado de la República, lo cual es lamentable.

Dijo que “con esa acción se neutraliza el supuesto ahorro que dicen haber tenido, debido a que se anula la recaudación fiscal al no comprar en agencias establecidas en el estado de Veracruz».

Externó su preocupación sobre este tema porque las administraciones anteriores no lo entendieron y se dedicaron a comprar en su mayoría en otros estados, no sólo vehículos, sino cualquier tipo de producto o servicio, haciendo a un lado a los empresarios que invierten en el estado, generando fuentes de empleo en beneficio de las familias veracruzanas.

El líder de AMDA dijo que este lunes el Consejo Directivo enviará un oficio para pedir una reunión urgente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, para exigir que tomen en cuenta a las empresas veracruzanas y que transparenten la adquisición de esos vehículos que se utilizarán para la seguridad.

“Nosotros no solicitamos un trato preferencial, sólo queremos participar en igualdad de condiciones, ya que las empresas establecidas en el estado de Veracruz, de cualquier giro o actividad, son competitivas”.

En torno al precio de las unidades adquiridas por el gobierno estatal no quiso dar comentarios, pues consideró que sería irresponsable hablar de cifras, por ello el gobierno debe de transparentar la adquisición.

“Esta adquisición se hizo mediante el mecanismo de arrendamiento de los vehículos, no se compraron, sino lo hicieron en un paquete en el que se agrega el financiamiento, renta, equipamiento y mantenimiento, por eso debe de transparentarse y conocer el desglose de los conceptos de ese contrato de arrendamiento que suscribió el gobierno, y eso no lo sabemos”.