Generan pánico en Fortín 2 cocodrilos en canal de aguas negras
POZA RICA, Ver., 8 de marzo de 2026.- Con éxito se desarrolló la Cuarta Edición de la Expo Petroleras Somos Emprendedoras, organizada por la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en un esfuerzo de la organización sindical para impulsar la creatividad, talento y trabajo de las mujeres de la organización.
El secretario del Interior del Comité Ejecutivo General (CEG) del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue el encargado de encabezar junto con el secretario General de la Sección 30, Andrés Francisco Aguilar Ceballos, la realización del corte del listón inaugural de la muestra que en este año incrementó el número de participantes, y en donde se contó con la presencia de Corte Real de las Fiestas del Petróleo 2026.
Siempre que tenemos oportunidades para que la mujer disfrute, pero, sobre todo, muestre no nada más su trabajo diario, sino también el trabajo que vienen haciendo como emprendedoras, es un orgullo, señaló durante la bienvenida a la exposición el secretario General, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.
“Nos da gusto que año con año se va superando en cantidad de participantes y eso es un orgullo, y eso es lo que quiere nuestra organización, siempre que haya este tipo de eventos para poder sumarse a algo que siempre nos ha inculcado esta organización, a trabajar y a convivir en unidad, y eso lo que hoy observamos en todas y cada uno de ustedes, que desempeñan algo más de su trabajo diario”, expresó Aguilar Ceballos.
El evento se efectuó en el Centro Deportivo Recreativo y Social, en donde se dieron cita la participación de esta Expo Petroleras Somos Emprendedoras, y en donde además se contó con la presencia de la maestra Aracely Sánchez de Quiroz, presidenta del Voluntariado de la Sección Número 30.
La Expo consideró iniciativas como la venta de artículos de belleza tanto femeninos como masculinos, alimentos preparados, bisutería, ropa, calzado, salsas, servicios, jabones, adornos de mesa, perfumería, adornos para interiores del hogar, entre otras distintas propuestas que demostraron la creatividad y el talento de las mujeres petroleras.
Las participantes de este evento expresaron su más sincero reconocimiento y agradecimiento a los liderazgos de la Sección 30, es decir, Andrés Francisco Aguilar Ceballos y Sergio Quiroz Cruz, por impulsar el crecimiento y empoderamiento de las mujeres petroleras de la Sección 30.




