XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- Es aplaudible que la iniciativa privada realice actividades como el Parque Temático Noel, que genera una importante derrama económica para Xalapa, coadyuvando en mejorar la ocupación hotelera gracias a que es el municipio más cercano con variedad de hoteles para hospedarse, indicó el director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez.

Destacó que estas actividades se convierten en “experiencias turísticas” que ayudan a atraer visitantes de diversos puntos de la República Mexicana, por lo que es la Dirección de Turismo quien lleva los contactos con los operados turísticos nacionales y estatales para promocionar este tipo de eventos.

Sostuvo que los operadores xalapeños y hoteleros se encuentran interesados en promocionar eventos de esta magnitud, e incluso esta semana, 24 representantes hoteleros acudieron a Puebla para ofrecer los servicios que prestarán durante estas fechas.

Finalmente, dijo que a la par de promocionar las actividades del Bosque, se ofertará una experiencia similar que se realizará en Jalcomulco a partir del 18 de noviembre, sobre el río.