Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Consulta Infantil y Juvenil de INE, del 17 al 25 de noviembre

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:40
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- El vocal del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez, anunció la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil, en la cual se instalarán 984 casillas para que participen al menos unos 255 mil niños y adolescentes veracruzanos.

Detalló que participarán mil 322 voluntarios, además de los trabajadores de las juntas distritales del INE; agregó que este ejercicio democrático se efectuará del 17 al 25 de noviembre, para fortalecer el trabajo de construcción ciudadana del estado.

Cervantes Martínez comentó que las boletas están divididas en grupos y se considera edad y desarrollo, es decir, los menores podrán participar de manera libre sobre temas de igualdad de género en la convivencia cotidiana.

Expuso que con las opiniones que se generen se pretende diseñar nuevas estrategias para la creación de programas de cultura democrática para las nuevas generaciones.

La instalación de las casillas iniciara el sábado 17 a partir de las 10:00 horas en parques, zócalos, centros comerciales, terminales de autobuses, en donde las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a su rango de edad, recibirán una boleta en la que expresarán sus opiniones relacionadas con condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana.

La consulta estará disponible durante ocho días consecutivos con la finalidad de dar oportunidad para que el mayor número de menores participen con sus opiniones.