
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2021.- Este año también les será difícil a empresarios hacer los pagos de aguinaldo y prestaciones a sus trabajadores, con todo el cambio de semáforo a verde en el estado de Veracruz.
Esto lo dio a conocer el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Arana, quien añadió que si bien en 2020 este pago de fin de año impactó a una gran parte de los trabajadores en Xalapa, este año no se vislumbra mejoría.
A pesar de ello, consideró que está modificación sí les podría ayudar un poco para incrementar sus ventas y cerrar el año.
«Es un súper respiro, el año pasado fue muy complicado pagar los aguinaldos en tiempo y en forma, pensamos que este año va a estar más tranquilo, pero no, fue igual de difícil porque se prolongó mucho la pandemia, pero con este semáforo y las acciones (de capacitación) podemos estar inspirados en que va a haber despunte económico», afirmó.
Dijo que cada cierre de año representa un esfuerzo para los empresarios que deben hacer entrega de aguinaldo, no obstante, siempre llegan a un acuerdo con los empleados que beneficia a ambas partes.
«Siempre hemos tenido problemas en los últimos años, pero se ha pagado con esfuerzo, con diálogo con los empleados, a veces no se puede en una sola exhibición, pero se llegan a acuerdos, con sacrificios, pero se paga», explicó.