XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2021.- Empresarios, cámaras y la Dirección de Desarrollo Económico en Xalapa anunciaron este miércoles la Semana de Desarrollo Económico, en la que esperan superar la meta de participación de más de 6 mil empresarios para recibir diversas capacitaciones de Mercado Libre, Rappi Amazon, entre otros.

En conferencia de prensa, Gerardo Martínez Ríos detalló que la semana será del lunes 25 al 29 de octubre de manera virtual y tendrán diversas charlas, conferencias y ponencias para apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Expuso que gracias al cambio de semáforo epidemiológico la gente tiene mejores expectativas para mejorar de manera positiva sus ventas.

Reconoció que muchos negocios han bajado las cortinas, pero también muchos han migrado a negocios virtuales con ventas a través del reparto de motociclistas, por lo que, justificó no tener un padrón exacto.

«El padrón, el número de negocios no lo tenemos cierto, vemos muchas cortinas bajadas, pero también se han cambiado de domicilio, dejaron de rentar y están trabajando desde casa, ése es un fenómeno que se ha dado», dijo.

El funcionario municipal estimó que alrededor de un 25 por ciento migraron hacia las plataformas digitales para tener más ventas.

En torno a la vinculación con Mercado Libre, aseveró que ya iniciaron con un centro de distribución en la zona de Xalapa, que ayudará a que los productos de la región lleguen más rápido, más lejos y más barato.

«Mercado Libre a la par ya trae una plataforma de financiamiento y de cobro que es el Mercado Pago, el cual evita que en las transacciones en línea haya fraudes», informó.

Amazon, dijo, durante la Semana de Desarrollo Económico les enseñarán a usar las plataformas, cómo hacer las páginas de Facebook, qué tipo de foto usar, por mencionar algunas actividades.