Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019.- Para buscar a las personas desaparecidas habrá todo el recurso público que sea necesario, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo se reunió este domingo en Palacio Nacional con funcionarios públicos y organismos para la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
A poco más de un año que entró la Ley en materia de desaparición forzada, y ante el reconocimiento del Gobierno federal de pocos resultados, se solicitó que se presentara un plan para la identificación de los cuerpos que existen y que aún no han sido identificados en el país.
“Es la herencia más triste y dolorosa que recibimos al llegar a este nuevo gobierno”, enfatizó López Obrador durante su discurso, y afirmó que el compromiso es que no falten los recursos, pues “no hay límite presupuestal o techo financiero”, ya que desde este domingo se aprueba lo que se requiera para poder localizar a las personas desaparecidas.
“Vamos a ahorrar con la austeridad republicana, y lo que se obtenga o lo que se libere se va a destinar a encontrar a los desaparecidos, aquí ya se han hecho compromisos que vamos a cumplir, que se va a dar seguimiento, se necesita con urgencia lo de la identificación de todo el sistema forense, hay que identificar los 26 mil cuerpos que están instalaciones forenses, eso urge”, enfatizó.
Información completa en Quadratín México.