XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2019.- No hay dardos cargados en la elección interna de la dirigencia estatal del PRI, aseguró la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional, Lilian Zepahua García.

Durante los registros de aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del instituto político, aseguró que será la militancia la única que decida quien dirigirá el rumbo del tricolor rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

«Se están registrando muchas personas, nosotros estamos en la mejor disposición y la Comisión de Procesos Internos lo dictaminará, no hay ninguna farsa y lo que queremos es hacer el proceso transparente».

Sobre los dichos de Antonio Benítez Lucho, quien decidió declinar a su candidatura por asegurar que el PRI está secuestrado y existían «dardos cargados» para algún contendiente, además de que no hay las garantías de legalidad, Zepahua García lamentó su decisión y negó las aseveraciones que hizo el exfuncionario de Salud con Javier Duarte.

«Estamos en un proceso abierto, la convocatoria así lo señaló, a todos se les dieron las facilidades para poder registrarse, a buscar las adherencias de los sectores, respeto la opinión del licenciado Benítez Lucho, a él se le recibió, se le escuchó”.