XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2020.- En Xalapa, los panteones Bosques de Xalapa y Palo Verde permanecerán cerrados el día de los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, anunció el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Esto surge tras una decisión tomada por quienes integran la comisión municipal de Desarrollo Económico y con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios por Covid 19, ya que en esas fechas hay una gran afluencia y sería difícil contener la entrada y salida de personas.

«Por la gran afluencia que se da en estos días, principalmente 1 y 2 de noviembre, lo que acaba de acordar la comisión es el no permitir acceso a los cementerios porque es un acceso desbordado el que se da».

En ese sentido, Olivo Escudero dijo que tampoco se va a permitir el comercio en esos dos días, el cual es en su mayoría de flores y que se colocaba al interior y exterior de dichos panteones.

El funcionario municipal invitó a los xalapeños a acudir a visitar a sus familiares los días previos o posteriores a las fechas estipuladas, para que de forma ordenada puedan mantenerse las tradiciones mexicanas.

«Invitar a la ciudadanía a que, si tienen la intención de visitar a sus familiares finados, los hagan en días previos o posteriores para no tener esa aglomeración en los panteones».

Es importante destacar que quienes integran la Comisión Municipal de Desarrollo Económico y que coincidieron con esta decisión son: las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández; el regidor Francisco Javier González Villagómez, el director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos, subdirector de Comercio Guilebaldo Flores Lomán.

Así como el director municipal de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, el titular de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa y Juan Carlos Olivo Escudero, titular de Medio Ambiente y Sustentabilidad.