
Se registra Emilio Olvera por MC a la alcaldía de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2019.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de combatir toda acción ilícita, como el lavado de dinero, pero en contra de las reformas que pretende imponer el Grupo Legislativo de Morena a los ciudadanos, expropiándoles sus bienes sin causas justificadas, esto con respecto a la Ley de Instituciones de Crédito, dijo el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público dentro de la Cámara de Diputados, indicó que la ley es extremadamente invasiva para los ciudadanos, pues en un periodo de 10 días hábiles después de la notificación para la congelación de las cuentas, pueden perder derecho de sus bienes sin existir una formalidad y la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) tendrá un plazo de 15 días hábiles para emitir la resolución administrativa en la que se fundamentará y motivará la inclusión del interesado a la lista de personas bloqueadas y podrá promover la extinción de dominio de los recursos bloqueados o proceder a su eliminación de la lista, cabe mencionar que dicha resolución podrá ser impugnada.
Como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se votó a favor de armonizar dicha ley en sus criterios judiciales vertidos en materia de bloqueo de operaciones bancarias, respecto al congelamiento de cuentas bancarias.
Pero sobre todo se busca generar y garantizar condiciones a los ciudadanos para que todo sea bajo una investigación y no se tome a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) como Ministerio Público.
Sin duda, el Grupo Parlamentario de Morena, de manera interna, deja ver que tiene diferencias radicales y mesuradas en las cuales se suman los diversos grupos parlamentarios políticos para poder debatir y armonizar dicha ley para el beneficio de todos los ciudadanos.