VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2019.- Trabajadores del tercer y primer turno de Tenaris-Tamsa reportan que con violencia ingresó a las instalaciones Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, realizando disparos de armas de fuego.

Por su parte, Lagunes Ochoa acusa a gente apoyada por Cándido Canseco y el director general de la empresa, Sergio de la Maza, de los hechos violentos, por lo que en este momento se viven momentos de tensión.

Incluso trabajadores, a través de sus redes sociales, han subido un video de los hechos violentos y la tensión que se vive en la fábrica más importante de estado de Veracruz.

Obreros del tercer turno acusaron que cuando iban a salir de su turno, hombres que acompañaban a Pascual Lagunes les impidieron la salida.

Cándido Canseco, quien aspira a la dirigencia del SNUP, a través de un audio que circula en WhatsApp de los trabajadores les pide que no respondan a las agresiones del grupo encabezado por Lagunes Ochoa.

Por su parte, Pascual Lagunes, vía WhatsApp, responsabilizo a Sergio de la Maza, director general de la empresa, y a Cándido Canseco, de ser los responsables de los disparos, incluso acusa que ya varios obreros de su grupo han resultado lesionados.