XALAPA, Ver., 13 de enero de 2020.- El secretario de educación de Veracruz Zenyazen Escobar García dijo que está en pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para realizar una consulta con padres de familia para implementar la operación mochila en escuelas del estado.

En entrevista, recordó en Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), determinó que había una violación de los derechos de los estudiantes al revisar la mochila.

Sin embargo enfatizó que los padres de familia, “debemos saber lo que llevan nuestros hijos a la escuela, que ven en la televisión, que están fomentando, que ven en redes sociales, eso es fundamental, debemos saber que están alimentando dentro de su ser”.

Hemos platicado con diputados de la comisión de Educación para analizar cómo se puede presentar un anteproyecto para implementar la operación mochila en las escuelas, pues es necesario hacer una modificación legislativa se tiene que analizar, pero señaló que primero es necesario la aprobación y el consenso con padres de familia.

Zenyazen Escobar puntualizó que lo primero que harán como autoridades educativas, es hablar con los padres de familia para estar pendientes de lo que llevan los estudiantes a la escuela.

Tenemos que ver cómo sería el tipo de consulta y lograr el consenso, y además depende de las zonas.

El secretario de Educación reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no alcanzaría a revisar las más de 24 mil 109 escuelas que hay en Veracruz, pues “somos el estado que más escuelas tiene en el país”.

Por ello, dijo que la SEV ya empezará a trabajar en esto.