Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Patricia Libonatti

Omite delegada de la SEV malos manejos en Primario de Córdoba

Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Agosto de 2017 | 15:59
 A-
 A+

CÓRDOBA, Ver., 12 de agosto de 2017.- A pesar de la denuncia pública de los padres de familia de la Primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” sobre el presunto desvío de recursos de la Dirección y maltrato escolar por parte de una maestra, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Estela Rodríguez Olguín, defendió y protegió a la acusada.

Los medios de comunicación buscaron a la Delegada desde se dieron a conocer a la luz pública las anomalías cometidas en dicho plantel por directivos y una docente, pero la funcionaria de la SEV aseguró que desconocía por completo la situación que prevalecía en la mencionada escuela Primaria, y subrayó que no había una denuncia como tal por parte de los padres de familia.

No obstante, en una reunión realizada en la escuela con la Sociedad de Padres de Familia, la Delegada estuvo presente, así como el supervisor de la zona Córdoba, Israel Tejeda, y como testigos otros cuatro profesores del plantel.

En este encuentro, la Sociedad de Padres de Familia exigió el respeto a las garantías de la población estudiantil, pues se sienten vulnerados ya que ante las acusaciones del presunto desvío de recursos de parte de la Dirección, se presentó un informe impreso, y no se permitió a los tutores revisar las pruebas.