XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2019.- El parque temático de Noel y el corte de árboles, se ha convertido en la máxima experiencia de la Navidad en México, pues este proyecto se ha mantenido con el liderazgo nacional, afirmó el director del Corporativo del Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva.

En conferencia de prensa se anunció la apertura del bosque el próximo 16 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Aseguró que este proyecto ha permitido aumentar el turismo, pues a pesar de que primero era un proyecto muy regional, ahora es de alcance nacional, y este año se tienen programadas visitas de Yucatán, Baja California, Monterrey y Ciudad de México; “esto nos genera mucha satisfacción, ha sido muy difícil armarlo pero ha tenido mucha aceptación”.

Detalló que se ha mantenido el confort para los visitantes que acuden a cortar su árbol de Navidad, “hay 10 estacionamientos, pueden entrar los que quepan en un carro por 790 pesos, no hemos variado el precio en los últimos 3 años”.

Este año, el corporativo del bosque del Ciclo Verde ha decidido regalar un pase infantil para el espectáculo de Noel, a quien compre un árbol de Navidad y otra buena noticia es que “estando consientes de la complicada economía, se ha implementado el concepto de pago con tarjeta de crédito a 3 meses sin intereses”.

Pedro Ernesto del Castillo Cueva puntualizó que el 70 por ciento de los clientes cada año es nuevo y añadió que se genera una importante derrama económica para la región, “en el trayecto de aquí hasta Las Vigas se han aumentado en un 500 por ciento en las ventas; tiendas y restaurantes están pintando fachadas, da mucho gusto ver a la gente preparándose para esto que se ha vuelto una tradición”.

Consideró que es necesario una mayor infraestructura, por ejemplo en hotelería y otros servicios “porque traemos mucha gente, pero se regresa el mismo día, y nuestro reto es que se queden más tiempo”.

Señaló que los empleados del bosque del Ciclo Verde son de la región e insistió en la importante derrama económica que se genera en la zona.