Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
YANGA, Ver. 15 de agosto 2017.- El museo de Palmillas, donde se exhibirá y resguardarán más de mil 500 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca y de la afrodescendiente no se construirá este año en Yanga, a pesar de que ya se había anunciado con anterioridad.
El coordinador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta zona, Fernando Miranda Flores, informó que harán ajustes con la idea de que se vuelva a presentar el proyecto en noviembre de este año.
Dijo que es un proyecto impulsado por la oficina del Programa de Gobierno del Estado de Veracruz, ya que sería el único en su tipo en todo el país, y agregó que actualmente se encuentra como un museo improvisado, muy retirado de la mancha urbana y de difícil acceso para la población.
“Estamos compitiendo con muchas propuestas, de entrada no iba a haber recursos para este programa, sin embargo el recurso fue muy poco comparado con el de otros años, se tendría que realizar en varias etapas”.
Señaló que se buscará que el mueso tenga un impacto estatal y nacional, y añadió que la historia de los pueblos afrodescendientes tiene un gran impacto a nivel internacional, y en ese municipio hay una gran historia, con la rebelión que emprendió el negro Yanga.