Refuerza SICT medidas para agilizar cruce en la Caseta Paso del Toro
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- Luego de que se diera a conocer la conformación de dos grupos legislativos de Morena al interior del Congreso del estado, el coordinador de uno de ellos, Amado Jesús Cruz Malpica, negó que exista una pugna por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) entre él y su compañero Juan Javier Gómez Cazarín, quien coordinada el segundo grupo de Morena.
Al término de la sesión ordinaria comentó que se siguen llevando a cabo los diálogos entre todos los legisladores de Morena para definir la coordinación, por lo que insistió en que no hay una separación, sino un “pequeño detalle reglamentario” que será resuelto a la brevedad.
“Estamos platicando, pero entre compañeros vamos a resolver las cosas bien. En este momento hay un detalle reglamentario que se va a arreglar, pero los que quieran ver peleados a Morena en el Congreso veracruzano se van a quedar con las ganas. Tenemos una discrepancia administrativa, pero no es asunto político de fondo o que tenga que ver con cuestiones de planteamientos políticos, es un asunto muy mejor y lo vamos a sacar entre compañeros”.
En este sentido, insistió en que existe una discrepancia administrativa para decidir quién presidirá la Junta de Coordinación Política, pero no se trata de asuntos políticos, por lo que a más tardar el próximo martes, en la segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado, se daría a conocer el nombre de quien ocupará la Jucopo.
“Apenas estamos en la primera sesión, no ha habido mayores aspavientos, nosotros somos una Legislatura que va a hacer historia, vamos a hacer una buena historia, ambos grupos tenemos la misma agenda, los mismos líderes, los proyectos y la misma plataforma”, concluyó.