Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2018.- Ante la inseguridad que se vive en las zonas sur y norte de Veracruz es necesario que se implementen medidas por parte del Gobierno de Veracruz, señaló la dirigente estatal de Nueva Alianza (NA), Mérida Mar Domínguez.
Indicó que la dirigencia nacional analiza todas las condiciones de riesgo que se padecen y en base a ello se pronunciarán al respecto; en este sentido, dijo que algunos candidatos de NA han sufrido robos y actos vandálicos, como daños a vehículos, incluso algunas contendientes se han enfrentado a violencia de género.
Recordó que el hecho más reciente fue el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, a manos de un grupo de hombres armados que lo acribillaron junto a sus tres escoltas, por lo que reiteró que el tema de la inseguridad les preocupa, y en caso de que sus abanderados se sientan amenazados, inmediatamente van a proceder.
Finalmente, insistió en que son las autoridades estatales las que deben brindar seguridad a todos los candidatos, pues esto abonará a que la elección sea limpia y sin ningún incidente.