XALAPA, Ver., 12 de abril de 2018.- Sergio Pitol era un pilar de la Universidad Veracruzana por lo que su muerte es muy lamentable, consideró la Rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

Entrevistada sobre el fallecimiento del reconocido escritor, señaló que deja un legado enorme y mucho prestigio para la UV, la cual fue su casa.

Comentó que estará en comunicación constante con su familia para informarles sobre los homenajes que se pretendan hacer por parte de la institución, pues deberán de ser en común acuerdo.

“Lamentable, estamos de luto en la Universidad Veracruzana. Estoy tratando de comunicar a la familia todo lo que se lleve a cabo como homenaje a su memoria, pues debe de ser acordado con la familia y estamos tratando de establecer comunicación y pues estarán informados los medios del protocolo que se lleve a cabo”.

Al cuestionarle a Sara Ladrón sobre los asuntos legales que aún llevan un curso por la obra del escritor, dijo que corresponde al abogado general de la UV hablar al respecto, sin embargo aseveró que la Universidad ha acatado las disposiciones que han resuelto los jueces.