Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 6 de octubre de 2021.- Tía y sobrina, son aparentemente las primeras víctimas que han identificado familiares a la distancia desde el poblado de Sonaguera en el departamento de Colon en Honduras luego del accidente registrado por la noche de este martes en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
En la camioneta de redilas volcada e incendiada, viajaban Rosa Florinda A. L y la menor Nesly N junto con un otro menor de 13 años de edad de nombre José N, quien permanece internado en el hospital Civil de Minatitlán.
Nesly tenía 10 años y sus últimas fotografías daban muestra del avance que iban teniendo en su viaje, se le observaba contenta pues ya faltaban pocos días para llegar con su mamá.
José, después del percance, en estado de shock habló por teléfono a sus familiares en Honduras y apenas podía explicar la tragedia ocurrida, fue él quien dijo que sus acompañantes, tía y sobrina, habían perdido la vida.
Todo parece indicar que ambas cayeron junto a la parte incendiada de la unidad y perdieron la vida casi de inmediato.
Rosa y Nesly desde el lunes de la semana pasada habían salido de Colón en Honduras junto con José, con la intención de acercarse al norte del país y llegar a Estados Unidos donde se reencontraría con la madre de Nesly.
Ellos de origen humilde y con muchas carencias y precariedades tenían el sueño de que sus vidas cambiaran, de estudiar y tener una carrera en la nación Americana, sin embargo los anhelos se vieron truncados al momento de que la camioneta donde viajaban se volcara.
La familia pide al gobierno mexicano y de Veracruz el apoyo para poder viajar desde Honduras hasta México y poder trasladar los restos mortales de los fallecidos y reencontrarse con José, el sobreviviente de esta tragedia.