XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2021.- Por su importancia cultural e histórica, el Gobierno de Veracruz ya prepara un proyecto para el rescate de la ex Hacienda San Francisco Toxpan en Córdoba, dio a conocer Eric Cisneros Burgos.

Esto luego de que el cabildo de Córdoba aprobó una solicitud enviada por la dependencia a su cargo para que la exhacienda formara parte de la propiedad del estado de Veracruz.

El secretario de Gobierno, quien ha sido un promotor de la cultura y turismo en la administración actual, felicitó a la alcaldesa Leticia López Landero por esta donación y puntualizó que el trabajo coordinado continuará con la nueva administración.

“Cuando un inmueble es propiedad de un ayuntamiento, del estado o de la federación, pues es un inmueble público”, dijo al definir que quienes promueven algunos supuestos amparos para no permitir la donación, están realizando un sesgo de los datos y la información.

Precisó que el amparo podría ser efectivo si se enajenara a un particular, pero el grupo que los promueve pertenece a una afiliación política, que cuando los trenes fueron entregados a particulares, se quedó callado, refutó.

Eric Cisneros recalcó que la exhacienda de Toxpan, es un bien público, patrimonio de todos los veracruzanos, y que se trabaja para destacar su importancia cultura.

Apenas este martes el titular de la Segob dio a conocer a través de sus redes sociales que se hará una presentación cultural de la Guelaguetza en dicho sitio, con apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con la participación de los jóvenes de la Casa de Cultural de dicho estado, para las próximas festividades de Día de Muertos.