Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Manuel Alor/Quadratín Veracruz

Migrantes presentan denuncias por agresión en Juan Rodríguez Clara

José Manuel Alor/Quadratín Veracruz
 
| 13 de septiembre de 2018 | 11:50
 A-
 A+

ACAYUCAN, Ver., 13 de septiembre de 2018.- La Fiscalía Especializada en Asuntos de Migrantes en Veracruz ha recibido las denuncias de 10 centroamericanos por las agresiones recibidas en la redada del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal que se registró el fin de semana en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Los migrantes han denunciado persecución, abuso de poder y agresiones por parte de los funcionarios policíacos y ya se ha abrió la carpeta de investigación correspondiente en torno al caso, luego de la llegada del padre Alejando Solalinde a la zona y los diversos cónsules de los países involucrados.

Fabián Alfonso Hernández, Fiscal Especializado en Atención a Migrantes, indicó que se espera la llegada de más de 40 centroamericanos que resultaron afectados en este evento para que pongan su denuncia en la ciudad de Acayucan.

“Desde el día lunes en el transcurso de la mañana se inició la respectiva carpeta de investigación, en relación a ciertos datos señalados en el Código de Procedimientos Penales se reserva la información, pero sí son funcionarios públicos” indicó el fiscal especializado.

Los migrantes que harán la denuncia se encuentras resguardados en un albergue temporal del municipio de Oluta y por el poco personal de la fiscalía en Acayucan estarán pasando en bloques de 10 para interponer su denuncia.

Las lesiones que presentan los centroamericanos son rasguños, golpes y algunas lesiones internas en cuerpo, ninguna que ponga en riesgo su vida.