
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
MALTRATA, Ver., 2 de junio de 2018.- Hugo Antonio Tovar Martínez, de 29 años, garrotero sobreviviente al choque de trenes en Río Blanco del pasado 19 de mayo, dijo que su vida cambió luego del choque.
«Nosotros nos estábamos preparando para salir a trabajar, realmente el momento del impacto nada más fue así, momentáneo, y cuando desperté estábamos en el hospital. Realmente un recuerdo no tengo fijo», expuso.
Tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos fue ingresado al Hospital Regional de Especialidades Médicas del IMSS, en Orizaba, pues sus lesiones fueron principalmente internas.
«Yo tuve un golpe interno, de hecho perdí el bazo y estuve a punto de perder un riñón, tengo inflamación interna», explicó, y agregó que pasará mucho tiempo para recuperarse por completo.
Aunque ya fue dado de alta, su estado de salud es reservado por las lesiones sufridas durante el accidente y tendrá que esperar la valoración médica para regresar a laborar.
Al participar en el sepelio de su compañero maquinista Flavio Simón Ceronio Corona, subrayó que pese a lo ocurrido no le da miedo volver a subir el tren, que por el momento sólo le trae tristes recuerdos.
Al cuestionarlo sobre qué le diría a las personas que dañaron las vías, lo que derivó en el accidente ferroviario que cobró una vida y lo dejó lesionado junto con otro de sus compañeros, indicó que no saben el daño que les están haciendo a ellos como trabajadores, pues no hacen otra cosa que trabajar para mantener una familia a base de esfuerzo.