Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 12 de octubre de 2016.- El secretario general de Astrac de la CTM, Jesús Leonel Noya Revueltas, afirmó que no existe mano de obra extranjera en los trabajos de la ampliación del puerto como se estuvo rumorando.
Aclaró que por la temporada de nortes la mano de obra tuvo que bajar, pero una vez concluida volverán a laborar otros 80 empleados de sindicato, todos ellos veracruzanos.
«Hoy en día el Congreso del Trabajo con los sindicatos que tienen representación, que traen gente, no sindicatos blancos, está buscando la manera de poder ser el ente que pueda repartir el trabajo de una forma equitativa, donde se vean beneficiados todos los sindicatos».
Comentó que en estos momentos se encuentran trabajando 80 elementos en la escollera principal, además de 250 personas más como operadores. “Donde sí existe personal extranjero es en las áreas administrativas que pertenece a la empresa que los subcontrató a ellos, de nombre CALTIA”.
Asimismo, refirió que los sindicatos que están trabajando con ellos son CROC, CTC, CNOP, CTM, “todos de Veracruz”. Estos sindicatos, dijo, buscaron un contrato con la empresa CALTIA y no con API, así que ellos no dependen de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
En recorrido por el inicio de la escollera principal se pudo constatar el avance de aproximadamente 3 kilómetros 200 metros; resta por terminar cerca de un kilometro.