Niega Ebrard que T-MEC esté en peligro ante la llegada de Donald Trump
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2018.- A los políticos no les interesa implementar medidas preventivas de salud que darían resultado a largo plazo, ya que no es redituable en votos, aseguró Fermín Rafael Martínez de Jesús, presidente de la Asociación Latinoamericana de Pie Diabético.
“Para combatir el problema de diabetes, pérdida de la vista, de las extremidades y de los riñones es necesario establecer programas preventivos en los niños, pero eso no está en la agenda política”.
Aseveró que en el ámbito académico y científico no hay eco de ningún político en materia de salud.
Añadió que se requiere además un sistema nacional de salud y que las estrategias no sean aisladas en cada estado, ya que la Secretaría de Salud del gobierno federal sólo funge como rectora.
“Sólo les interesa obtener posiciones políticas cargos públicos y conservar sus cotos de poder”.
No les importa que se prevenga la obesidad y con ello la diabetes, la pérdida de la vista, de las extremidades, los daños a los riñones y todo lo que llega a verse afectado por la obesidad.
El también Miembro del Grupo Internacional del Pie Diabético de la Federación Internacional de diabetes puntualizó que la salud de la población, la medicina preventiva sólo es prioridad para los políticos si eso les reditúa algunos votos.