Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MEDELLÍN, Ver., 14 de noviembre de 2017.- Al inaugurar la Escuela Primaria “Gabriel García Márquez”, en Medellín, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que aunque Veracruz tiene alrededor de 23 mil escuelas, la mayoría están en mal estado.
Subrayó que “son miles de escuelas que se encuentran en pésimas condiciones, por ello, con el apoyo de los maestros y padres de familia, buscarán mejorarlas», y se dijo complacido de que en tres meses se haya construido esa escuela para beneficio de los niños de ese municipio.
Asimismo, se comprometió a que en enero se termine el Hospital Infantil de Veracruz, que será el mejor del sureste mexicano. «Este año es el del arranque de Veracruz, para que el próximo año pueda avanzar y lograr mejores metas».
El mandatario estatal indicó que su administración invierte 2 mil 500 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de instituciones educativas para los niños y jóvenes veracruzanos.
Recordó que antes, las niñas y niños de esta Primaria estudiaban en condiciones muy limitadas, en un plantel hecho a base de material de desecho y sin baños, por lo que el Gobierno del Estado inició hace tres meses la construcción de seis nuevas aulas y agregó que en el mismo terreno se iniciará la edificación del Jardín de Niños «Juan Zilli Bernardi» y, posteriormente, una Telesecundaria.
El gobernador adelantó que para el 2018, casi el 40 por ciento del Presupuesto Total de Veracruz se destinará a la educación y una parte importante será para mejorar las escuelas del estado.