ORIZABA, Ver., 24 de octubre de 2021.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Maritza Escudero Rodríguez, dio a conocer que se han contagiado más de 80 trabajadores de Covid 19 en lo que va de la pandemia.

“A causa de la pandemia sólo hemos perdido a una compañera empleada porque realmente se han tomado las medidas necesarias. Desde que inició la pandemia han enfermado más de 80 personas, pero se tomaron las medidas necesarias y se logró controlar y todos salieron adelante”, expresó.

Desde que inició la pandemia todos los trabajadores sindicalizados y eventuales han recibido el apoyo de parte del ayuntamiento y del alcalde, ya que en un principio algunos empleados se fueron a sus casas a trabajar y eso ayudó a que no hubiera más sindicalizados fallecidos.

Añadió que a la fecha existen 525 trabajadores de base y alrededor de 300 suplentes o eventuales, los cuales han sido de gran ayuda en las diversas actividades que realiza el ayuntamiento y cubrir vacaciones.

“Están para las eventualidades que se presenten en el ayuntamiento para cubrir vacaciones de los compañeros o, por ejemplo, cuando hay algún evento en donde solicitan personal ellos están para apoyarnos de esa manera”, indicó.