POZA RICA, Ver., 24 de octubre de 2021.- La Secretaría del Bienestar inició este domingo la entrega de enseres para apoyar a mil 200 familias que en Poza Rica fueron afectadas por el paso del huracán Grace durante el pasado mes de agosto, de un total de aproximadamente 19 mil que recibirán este beneficio tras la aplicación de censo de población efectuado por la institución, en una labor que se llevó a cabo en la Plaza Cívica 18 de Marzo.

El coordinador de Programas Federales del Bienestar para la región de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, dijo que en primera instancia se están entregando colchones para las familias afectadas, y se estarán entregando las bases de las camas, así como estufa y refrigerador.

“Hay que pedirle también la comprensión a la población, toda vez por un problema de producción no se va a ir entregando todo junto, sino paulatinamente y de forma ordenada. Le pedimos a la gente que también se presente cuando ha sido convocada, no es necesario presentarse si no tienen un folio de entrega”, expresó.

“Necesitamos que los beneficiarios sean previamente convocados”, explicó el entrevistado, quien dijo que los enseres se estarán entregando de acuerdo con la disponibilidad con la que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien mantiene el resguardo de los apoyos y realiza la entrega de manera directa.

Cabe decir que la entrega de estos beneficios se realiza de manera directa a los afectados, y no se acepta la intervención de representantes de colonias, para evitar confusiones, y la entrega de este domingo se realiza en orden.

Los beneficiarios recibirán, además del apoyo económico de 35 mil pesos, los colchones que ya se mencionaron, así como bases para camas, refrigeradores y estufas.