XALAPA, Ver., 11 de enero de 2021.- Para inhibir el delito y garantizar la tranquilidad de las familias del sur del estado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Policía Estatal, Fuerza Civil, las Direcciones de Tránsito del Estado (DGTSV) y Transporte Del Estado (DGTE), en coordinación con Guardia Nacional, implementaron un operativo coordinado.

Los uniformados instalaron el puesto de control en Avenida Transístmica, en el municipio de Agua Dulce, e iniciaron la revisión de vehículos y personas con actitud sospechosa o evasiva, con el propósito de detectar unidades irregulares, personas relacionadas con actividades ilícitas.

Mientras tanto, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se instalaron filtros en las entradas y salidas del municipio y se revisó que los conductores de unidades o transeúntes no trajeran consigo sustancias prohibidas y contarán con la documentación reglamentaria, cumpliendo de esta manera con la atención y seguridad de la población.

Asimismo, los elementos de SSP han redoblado las acciones de vigilancia en colonias donde hay mayor afluencia de personas, exhortando a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.