CÓRDOBA, Ver., 3 de diciembre de 2019.- Maestras de la delegación C1 de Educación Preescolar se manifestaron este martes en el Centro de Atención Múltiple de Córdoba para denunciar supuesto favoritismo para algunos maestros para la reubicación de plazas.

Las manifestantes denunciaron que los cambios que hace la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son a destiempo, casi cuando va a finalizar el ciclo escolar.

Añadieron que las órdenes de plazas para las nuevas profesoras de educación Preescolar contemplan que deben ser ubicadas en zonas rurales, lo cual no es acatado, ya que las educadoras se quedan a dar clases en escuelas que están dentro de la ciudad.

Abundaron que son un promedio de 80 las maestras inconformes, quienes ya solicitaron su cambio de ubicación de plaza después de varios años de servicio, y hasta el momento siguen en espera.

Las profesoras inconformes piden que les tomen en cuenta los años de servicio para que puedan ser reubicadas y no se les favorezca solo a las nuevas educadoras, que se niegan a trasladarse a su verdadero centro de trabajo.