ALVARADO, Ver., 3 de diciembre de 2019.- El próximo 13 y 16 de diciembre, el ayuntamiento de Alvarado organizará el primer Foro de Sobrevivencia y Primeros Auxilios en el Mar, anunció el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

En virtud de la vocación marítima de Alvarado, Ruiz Rosas dijo que se decidió impulsar estas conferencias para que los alvaradeños vinculados a la pesca y el turismo tengan los conocimientos necesarios para evitar contingencias.

Entre los temas que serán abordados por especialistas de la Conagua, Capitanía de Puerto, Secretaría de Salud (SS) y otras instituciones serán: Normativa en seguridad pesquera. Principales averías de motor o embarcación, uso de herramientas.

Uso de equipo de reacción, equipo de seguridad y salvamento. Uso del heliógrafo y el GPS en la navegación y posición geográfica. Primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria (RCP).

Como evitar una obstrucción de las vías respiratorias, mediante compresiones abdominales. Aplicaciones de técnicas para contener una herida grave y mantener a la víctima tranquila.

El costo del Foro es gratuito y se realizará el viernes 13 de diciembre a las 14:00 horas en el Salón Ejidal de la localidad de Antón Lizardo; el lunes 16 de diciembre a las 14:00 horas, en el Salón Atlizintla, ubicado en parque Miguel Alemán Valdés, calle Rockefeller.