COMPARECER O FIGURAR, RENDIR CUENTAS O EXHIBIRSE: ZENYAZEN EL DE LA SEV, RECORDÓ AL EX JEFE POLICIACO DE JD…

** Al Municipio de Veracruz la SEV de Zenyazen Escobar le dio en todo el año que casi acaba poco menos de 2 millones de pesos para apoyar la Educación del municipio con mas escuelas del estado, con más población estudiantil y con mayores demandas; esto según reconoce el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez.

** Ayer, ante el Congreso, compareció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz para el «desglose» del primer informe del gobernador Cuitláhuac García, y sorprendió el despliegue del Ego al llevar acarreados de «porra» que alzaron mantas y lonas con la imagen de Escobar, contraviniendo con ello el propio reglamento del Poder Legislativo para las comparecencias: sin educación, los «seguidores» del funcionario ocuparon medio patio para desde ahí, «oír» al jefe.

** Zenyazen emitió el absurdo argumento de que él no los llevó, que son sus simpatizantes espontáneos: pero fue evidente que se movían por indicaciones. El despliegue del titular de la SEV hizo recordar, a los veteranos reporteros de la fuente del Congreso, los despliegues similares de Arturo Bermúdez cuando era el jefe estatal policiaco de Javier Duarte, y le tocaba comparecer ante el congreso. Los empleados de la SSP y sus familias, tenían obligación de asistir. Y eran, como ayer, muchos. Llevados ahí coaccionados. Tal cual.

** Algo similar ocurrió ayer en Xalapa en las narices de la Oposición.

** El informe del titular de la SEV será desgranado en los siguiente días por los afectados de sus disposiciones, para muchos arbitrarias: el tema de las Plazas es un asunto manejado a discreción. Y en Veracruz sigue habiendo recomendados y comisionados: gente favorecida por la estructura gubernamental y que será difícil ocultar un año más. Como hasta ahora.

** El tema de la falta de maestros y el cierre de escuelas por Inseguridad, son pendientes que ya no se pueden encarar echando la culpa al anterior gobierno.

** Ya pasó un año. Ya no están en campaña. Ya son gobierno. A ver si lo entienden el próximo año.

A VARIOS HOMBRES, Y BASTANTES MUJERES, NADA LES CUADRA CON LAS FEMINISTAS DE «EL VIOLADOR ERAS TÚ…»

** Una lluvia de «memes» han inundado las redes sociales en México a raíz del «performance» de Feministas en base a la iniciativa de otro grupo de mujeres conocidas como «Las tesis» de Chile, quienes idearon una coreografía y una «canción» llamada «Un violador en tu camino».

** Los «memes» que las Chilenas han de estar viendo sin entender el humor mexicano, van de lo gracioso inofensivo, a lo agresivo virulento: desde el ex gobernador hoy encarcelado Javier Duarte bailando al ritmo de «el violador eras tú», hasta el gobernador Cuitláhuac García, pasando por botargas del «Doctor Simi» señalándose unos a otros al son de «el violador eras tú», terminando con perros sonrientes siguiendo el ritmo, o hasta «teporochos» que parecen, en efecto, hacer la coreografía.

** Lo malo repetimos, es que se «colaron» videos de grupos de varones mofándose de las mujeres, y algunos replicaron lanzando amenazas a las chicas, que son mayoría, que defienden el movimiento feminista de esa manera. Ahora, en la ciudad de Veracruz las feministas anuncian que realizarán la «coreografía» para el próximo 7 de diciembre e invitan a las mujeres a unirse llevando un pañuelo y la letra y pasos aprendidos.

** El anuncio ya provocó rechazo en algunos ambientes y sorprende que también mujeres se unan en el escarnio: y es para reflexionar qué mal pueden hacer las jóvenes que quieren protestar de esta forma contra la Violencia real que sufren a manos de muchos hombres. La intolerancia empieza con esas actitudes. Se podrá estar en desacuerdo con los postulados Feministas o las posturas consideradas radicales: pero eso no le da Derecho a nadie, sea mujer u hombre, para agredir a quienes crean que así defienden a las Mujeres.

** Uno se puede reír de la bobada de ver el video de un perro que «baila» una «canción» ya viral; pero de eso, a atacar a las jóvenes nada más porque no piensan como una u otro, hay mucho trecho. Cuidado: las guerras y los desastres, empiezan por menos que esto. Respeten. Aprendamos. Se puede.

** Tengan buen miércoles.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

DESPLIEGUE.-En Veracruz se confunde con cumplir un ordenamiento legal.

EXHIBICIÓN.-No es sinónimo de comparecencia.

TORQUEMADAS._Los que acusan de «Feminazis» a otras.