
Productores de Altotonga reciben maquinaria para impulsar cultivo de maíz
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2020.- En las siguientes 24 horas se prevén condiciones limitadas para precipitaciones con ambiente caluroso al mediodía y tarde en gran parte del estado, existiendo probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas en zonas de montaña y matutinas en zonas de costa.
Asimismo, se mantienen las condiciones para heladas ligeras en zonas serranas. El viento dominante en las costas serán las brisas normales. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones. Nieblas aisladas nocturnas en montaña y matutinas en costa.
Viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas de 45 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente relativamente caluroso a caluroso mediodía-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-32/16-20°C (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde, pero con limitadas condiciones para lluvias.
Probabilidad de nieblas generalmente nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente relativamente caluroso mediodía y tarde, fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 24-26/11-13°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Viento dominante del este y sureste de 25 a 35 km/h. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-32/18-21°C.
Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del norte de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín 28-32/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en la mayor parte del estado; por su parte, la temperatura media estaría dentro de lo normal en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes con lluvia acumulada por abajo del promedio del norte al centro del estado y por arriba en la zona sur, y no tan frío.