MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. 15 de enero de 2020.- Para acercar servicios gratuitos a la población que más lo requiere, la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, inauguraron la Brigada Asistencial Lazos por Veracruz, que se llevará a cabo del 14 de enero al 29 de abril, en 14 municipios.

Durante la inauguración en las instalaciones del Centro de Salud de Medellín de Bravo se ofreció atención en odontología, medicina general, colposcopias, oftalmología, pruebas rápidas de VIH, glucosa, trabajo social y dictámenes médicos.

Asimismo, el DIF Estatal otorgó sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos, prótesis, andaderas con y sin ruedas, ayuda a personas en desamparo, medicamentos, radioterapia, bolsas de diálisis, estudios especiales, egreso hospitalario, hemodiálisis, cirugía de alta especialidad, osteosíntesis, gastos funerarios y apoyo de pensión alimentaria.

Cabe mencionar que en una primera etapa se atenderán los municipios de la Región del Sotavento y Papaloapan: Medellín de Bravo, Alvarado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Boca del Río y Veracruz.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Orlando Uscanga Muñoz; el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros; así como la presidenta del DIF Municipal, Luly Blanco de Deschamps.