FORTÍN Ver., 15 de enero de 2020.- Como parte del compromiso para reforzar las acciones de prevención al delito para salvaguardar la seguridad de los fortinenses, este miércoles se presentó la convocatoria 2020 para formar parte de la nueva Policía Municipal de Fortín.

Esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres con vocación de servicio interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección y posterior evaluación, para formar parte del servicio profesional de carrera policial e integrar el cuerpo policiaco fortinense, informó Fernando Amieva Romero, Director de Planeación Municipal.

“Recibimos más de 80 aspirantes, pero los filtros han sido muy rigurosos y pudieron ingresar a la Academia 10 elementos, y al final los graduados son los que están en calle y ya se presentaron con los comerciantes.”

Especificó que lo que se busca es conformar una policía de proximidad, una policía que esté cercana al comercio, habitantes y visitantes del primer cuadro del centro de la ciudad.

Recordó que la Policía Municipal sigue operando bajo la coordinación del esquema del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).