POZA RICA, Ver., 7 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) llevará el viernes, sábado y domingo la Jornada de Acreditación y Certificación a los municipios de la región serrana del Totonacapan, para que más personas tengan la posibilidad de terminar su educación básica, informó la coordinadora para esa zona, María Luisa Santes Santes.

Detalló que la región 7 del IVEA efectuará esta actividad, y a través de una evaluación que se aplique a los interesados, podrán obtener el documento que acredita la conclusión de sus estudios, ya sea de educación primaria o secundaria, para jóvenes, adultos y de la tercera edad.

“Quienes no han concluido su primaria o secundaria pueden acercarse a las sedes de aplicación que corresponden a los municipios de Progreso de Zaragoza, Mecatlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Coyutla, Espinal y en la coordinación de zona que se encuentra ubicada en Entabladero de Espinal”, comentó.

Explicó que las personas que se acerquen a los servicios que presta el IVEA podrán obtener su certificado que acredita el haber concluido con su educación primaria y secundaria de manera gratuita, lo cual se logra con un solo examen.

A los interesados se les aplicará un examen diagnóstico para saber el grado de conocimiento con el que cuentan para el nivel educativo para el que realicen el examen, ya sea de primaria o secundaria.

Las evaluaciones serán los días 8, 9 y 10 de noviembre; el día 11 las evaluaciones se enviarán a Xalapa y dentro de un mes se les entregará la respuesta, que en caso de resultar aprobatorio, 20 días después la persona que haya realizado la evaluación obtendrá su certificado de manera gratuita.