Habitantes de Jalacingo y Altotonga bloquean Enríquez por falta de agua
TANTOYUCA, Ver., 29 de enero de 2026.- Como parte de las acciones de vinculación social y apoyo a la comunidad, el Ejército Mexicano, a través del 74 Batallón de Infantería, impartió una plática informativa sobre primeros auxilios en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Durante la actividad, personal militar explicó a alumnos y docentes los principios básicos de los primeros auxilios, así como la forma correcta de actuar ante situaciones de emergencia, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado desde edades tempranas.
La plática incluyó temas como la atención inicial en caso de caídas, heridas, quemaduras y la importancia de solicitar apoyo médico oportuno, todo ello mediante explicaciones claras y dinámicas acordes al nivel educativo de los estudiantes.
Con este tipo de actividades, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de apoyar a la población civil y participar activamente en acciones que promuevan el bienestar y la seguridad de la comunidad.
Los estudiantes se mantuvieron atentos a la orientación e información brindada por parte de los elementos del Septuagésimo Cuarto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quienes acudieron a este municipio a desarrollar la referida actividad.




