CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021.- El Gobierno federal dio a conocer acciones para liberar presos internos de penales federales a través de un decreto presidencial, en un plazo no mayor al 15 de septiembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero detalló que los presos no sentenciados con más de 10 años por delitos del fuero federal que no hayan cometido delitos graves serán liberados.

El presidente Andrés MAnuel López Obrador adelantó que los internos adultos mayores de 75 años de edad que no hayan cometido delitos de sangre serán liberados.

Además, puntualizó que los internos en cárceles federales víctimas de tortura, comprobado mediante el Protocolo de Estambul, obtendrán su libertad.

En el caso de los adultos mayores de 65 años de edad con enfermedades crónicas también obtendrán su libertad en las mismas condiciones.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, la población no sentenciada en las cárceles del país asciende a 94 mil 547, de la cual 12 mil 358 son por delitos del fuero federal y 82 mil 189 por fuero común.