TATAHUICAPAN, Ver., 14 de marzo de 2019.- Este jueves fue liberada la presa Yuribia, en Tatahuicapan, pero aún no han sido reabiertas las válvulas para que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque cuenten con agua potable.

La liberación se llevó a cabo luego de que ejidatarios aceptaran las condiciones de la minuta que realizaron el miércoles en Chinameca con representantes del Gobierno del Estado.

Trascendió que los acuerdos incluyen apoyos en insumos para el campo, rehabilitación de caminos saca cosechas, construcción de algunos puentes y retirar las denuncias penales en contra de los líderes.

Además se acordó retirar las denuncias interpuestas contra Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista y quien resulte responsable; mientras que los pobladores se comprometieron a no volver a tomar las instalaciones de la presa.

Personal de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) revisará las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la presa para abrir las válvulas, y a partir de ahí tiene que pasar alrededor de seis horas para que el suministro se normalice en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.