Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
CÓRDOBA, Ver., 30 de marzo de 2020.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 6 se manifestaron a temprana hora de este lunes, en Córdoba, para exigir equipo de protección para atender a los pacientes con infecciones respiratorias, ante la entrada de la Fase 2 del Covid-19.
Pasando por alto el decreto presidencial, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nadia Rodríguez Fernández, aplica su propio criterio al informar mediante un comunicado a la base trabajadora que sólo se irán a sus casas los trabajadores que presenten hipertensión arterial, diabetes mellitus, mayores de 65 años, mujeres en lactancia, hipertensión descompensada y obesidad con índice mayor de 40 de masa corporal, crisis hipertensiva, “se necesita estar hospitalizado para que la jefa de la Jurisdicción nos mande a nuestras casas”, acusan.
Margarito Ramos Gómez, secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, dijo que llevan más de dos semanas esperando el equipo de protección, pues se los han entregado a cuenta gotas, de lo más básico.
Estamos en riesgo y la jefa de la Jurisdicción, a pesar de ser una funcionaria menor, está pasando por alto el decreto presidencial, al aplicar su propio criterio, exponiendo al personal en esta Fase 2 de la pandemia del Covid 19.
Señaló que permanecerán con su movimiento todo el día hasta que sea necesario y sean escuchados y atendidos por la Secretaría de Salud.