XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2020.- Pedro Norberto Lili Reyes, mejor conocido como Beto Lili, fue la primera persona que falleció en el estado de Veracruz, la noche de pasado sábado, a causa de Covid 19.

Se presume que fue contagiado en Tlacotalpan, en el evento internacional de gastronomía Festival de la Paella, realizado el pasado 15 de marzo, ya que no había salido a alguna actividad fuera del país.

El originario del municipio ribereño ubicado en la zona sur de Veracruz, de 53 años, padecía diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, tenía actividad política y académica; fue trasladado de emergencia el pasado viernes al ISSSTE de la ciudad de Veracruz, esto derivado de su deterioro físico, y su fallecimiento se reportó la noche del sábado.

Cabe mencionar que en varios perfiles y sitios de redes sociales señalan que el ahora occiso asistió al Cuarto Festival Internacional de la Paella, el 15 pasado de marzo en Tlacotalpan, donde acudieron representantes de 30 estados, así como varios países, como España, y donde también estuvo presente el secretario de Gobierno del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Cabe mencionar que Tlacotalpan colinda con los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada y Cosamaloapan, y está aproximadamente a una hora de los puertos de Coatzacoalcos y de Veracruz.

En un comunicado, el ayuntamiento de Tlacotalpan lamentó la muerte y envió sus condolencias a la familia del fallecido.

“En unas horas el presidente municipal Christian Romero Pérez realizará un comunicado oficial para informar a la ciudadanía las medidas preventivas”