
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
VERACRUZ, Ver., 11 de diciembre de 2018.- Luego de que el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C., Hilario Arenas Serdán, anunció que promoverá juicio político contra Edel Álvarerz Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, especialistas en derecho consideran que ese procedimiento estaría viciado de origen.
Consultados, afirmaron que la petición de juicio político tendría que presentarla en el Congreso de Veracruz, específicamente ante la Comisión de Justicia, de la que es secretaria la diputada Mónica Robles Barajas.
Detallaron que eso generaría un conflicto de intereses para la legisladora Robles Barajas, puesto que Hilario Arenas Serdán es empleado del diario Imagen del Golfo, empresa propiedad de la familia de la diputada.
Lo anterior obligaría a la congresista a excusarse para conocer del procedimiento de juicio político, con lo que se confirmaría que la intención de Hilario Arenas Serdán está viciada de origen, explicaron los abogados.
Cabe recordar en Coatzacoalcos, hay viejos conflictos entre la familia Robles, dueños del Diario del Istmo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña quien es dueño de otro de los diarios más influyentes del sur de Veracruz, el Liberal.
Finalmente, los especialistas consideraron que Hilario Arenas estaría utilizando el Observatorio y Contraloría Ciudadana para enarbolar banderas con motivación personal y, de paso, pondría en riesgo la desgastada credibilidad del movimiento Morena.