CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2019.- El juez quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió la anulación a una de las suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía, con lo que podría despegar la construcción del puerto aéreo Felipe Ángeles.

Aun cuando hay más procesos en curso que podrían frenar Santa Lucía, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó la primera de las suspensiones que impiden la construcción de un aeropuerto comercial.

Con este aval del juez a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se declara procedente y fundada la solicitud de modificación de la suspensión definitiva del aeropuerto luego de la cancelación en Texcoco.

El Gobierno federal informó en agosto pasado que existen al menos 80 recursos de amparo en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Información de Quadratín México