CÓRDOBA, Ver.,15 de julio de 2021.- Aarón de Jesús Márquez de 16 años, originario de Córdoba, Veracruz, se convirtió en el Mejor Ejecutante Masculino en el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021, organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Aarón es alumno del programa social en Pro del Talento Veracruzano (ProVer) en Córdoba, Veracruz, que dirige Martha Sahagún Morales: los resultados fueron dados a conocer el pasado 12 Julio.

En el 2017-2018 Aarón también hizo el papel estelar en la obra musical, Billy Elliot, producida en la CDMX y en gira nacional por Alejandro Gou.

Después de pasar por meses de entrenamiento en la “Academia Billy Elliot” donde trabajó con maestros de acrobacia, actuación, canto, tap, y por supuesto ballet, el pequeño Aarón subió al escenario y dio vida a este entrañable personaje.

Aarón también ha ganado la medalla de oro en el Concurso Infantil y Juvenil de México en el 2019, donde bailó el final en el Palacio de Bellas Artes y también ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet que se realizó este año en la Habana, Cuba.

Prover brinda un entrenamiento profesional de ballet clásico en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Este programa gratuito ofrece clases para niños y niñas en situación de riesgo además de buscar y entrenar talentos en todo México.

Aarón Márquez, es uno de los muchos alumnos beneficiados con este programa. En su ejecución, nuevamente, demostró su dominio del escenario, con su impecable técnica y grandes saltos y piruetees.

El jurado por unanimidad le otorgó al cordobés el premio como Mejor Ejecutante Masculino, obteniendo el incentivo económico de cien mil pesos.