XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2018.- Para la elección extraordinaria se instalarán 131 casillas en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, informó el vocal de Organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Ortega Pineda.

Explicó que al Distrito de Xalapa corresponde la elección del municipio de Emiliano Zapata, y se instalarán 34 casillas básicas, 40 casillas contiguas y nueve casillas extraordinarias.

En el Distrito de Huatusco realizarán la elección de Camarón de Tejeda y serán tres casillas básicas, cuatro casillas contiguas y dos extraordinarias, mientras que en el Distrito de Minatitlán corresponderá la elección de Sayula de Alemán y serán 19 casillas básicas, 17 casillas contiguas y tres casillas extraordinarias que se instalarán el 18 de marzo.

“En total son 131, son 83 en el Distrito 8 de Xalapa, nueve en el Distrito 13 de Huatusco y 39 en el Distrito 14 de Minatitlán”, dijo, y agregó que las casillas extraordinarias son aquellas que se instalan en zona rural y que por alguna cuestión de distancia o complejidad en vías de comunicación es difícil el acceso de electores en la casilla básica.

Asimismo, informó que será la misma lista nominal de la elección anulada la que ocuparán en estos tres municipios, por lo que será el mismo número de casillas que la elección anterior.

Finalmente mencionó que todas las casillas estarán ubicadas en el mismo lugar que en la elección pasada.