Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2018.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI y PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que la violencia e inseguridad en la entidad está fuera de control y ya ha rebasado por mucho a las autoridades.
Entrevistado a su llegada a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en donde tendrá una reunión de trabajo, dijo que si bien la inseguridad es un tema nacional, hoy en día Veracruz está atravesando por una etapa difícil en el tema y las cifras cada vez están aumentando, algo que nunca se había visto.
Al aclarar que no es un tema que debe politizarse, señaló que después se 12 meses del gobierno de «el cambio» lo que se ve no se juzga, y el 2017 fue el más violento para el estado e incluso en el país, y de no ser por la presencia de la Federación, las cifras serían más elevadas.
Yunes Zorrilla abundó que esta situación, nunca antes vista en Veracruz, se replica en el sur, centro y norte del estado, en donde se ven secuestros, descabezados, descuartizados, que no son propios de una sola zona, si no que se registran en todos lados, alcanzando a todos los sectores de la población.
Recordó la muerte del exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, consecuencia de la inseguridad en el estado, de quien lamentó su muerte, por lo que resaltó que se necesitan condiciones para construir puentes para lograr la conciliación que permita superar esta crisis que prevalece en la entidad.