CÓRDOBA, Ver., 6 de diciembre de 2019.- Sera el próximo año cuando se le dé seguimiento al rescate de la zona arqueológica de Toxpan, luego de que fue presentado el proyecto al nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La alcaldesa Leticia López Landero dio a conocer que recién se reunió con el nuevo delegado del INAH en Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma, a quien se le presentó todo el historial del rescate de los vestigios arqueológicos que datan de hace más de 500 años y en donde se asentó la cultura olmeca.

La edil explicó que aún no se tiene exacta la inversión para limpiar de toda maleza una de las tantas pirámides que hay en ese sitio, y que es un juego de pelota que podría convertirse en un atractivo turístico para la Ciudad de los 30 Caballeros.

Abundó que aún no cuentan con las cifras de la inversión, pues como preludio debe existir un estudio de las medidas y las posibilidades que hay para limpiar esa pirámide, sin embargo, se espera que sea en los primeros meses del año cuando se ponga en marcha dicho proyecto.