ORIZABA, VER., 16 de julio de 2021.- El presidente del 15 Consejo Distrital Electoral del INE en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, informó que a partir de hoy inició la veda electoral debido a la consulta popular sobre el juicio a actores políticos, y será hasta después del 1 de agosto cuando los gobiernos en sus diferentes niveles puedan anunciar actividades.

Lo único autorizado es aquello que tienen que ver con Protección Civil, Salud y Educación, señaló el funcionario.

Recordó que será el 1 de agosto que se realizará la consulta, y este sábado la junta distrital aprobará la ubicación definitiva del lugar para que los ciudadanos puedan acudir a participar.

Añadió que serán 187 mesas receptoras las que se instalen en todo el distrito 15 que cuenta con diez municipios, y funcionarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Esas mesas receptoras de la participación estarán atendidas por ciudadanos, y agregó que se volvió a invitar a los funcionarios de casilla que participaron en el proceso pasado’.

Del número de boletas o papeletas para ese día, dijo que todavía no se tiene el número exacto, pero deberá haber para todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal.